Servicios

El servicio principal que ofrecemos son los informes periciales debido a posibles negligencias odontológicas.

Informe pericial

Es el principal servicio que se realiza, en él se valora la praxis realizada y si existe evidencia de daño debido al tratamiento realizado.

En este apartado se indica cuál es el objetivo del estudio pericial.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris posuere finibus sollicitudin. Cras ut tempus diam. Donec pretium ac nisl non suscipit.

Se describe las consecuencias que han presentado los tratamientos llevados a cabo.

En este último apartado se exponen los resultados a los que se ha llegado con el estudio de toda la documentación y los artículos científicos utilizados para el caso.

Estudios contrapericiales

Es un estudio realizado con el objetivo de analizar la veracidad informes periciales externos y detectar las carencias del mismo.

Hoy en día no todo profesional tiene la formación adecuada para realizar este tipo de informes, aunque legalmente puedan realizarlo. En múltiples ocasiones los profesionales realizan este tipo de informes sin tener experiencia profesional, sin estar formados, habiéndose formado hace muchos años y sin actualizarse o con experiencia insuficiente.

Como consecuencia de lo anteriormente comentado, podría iniciarse un proceso judicial debido a un informe inadecuado, con las consecuencias que esto presentaría. Por lo que además de la realización de informes, en nuestro gabinete también disponemos de una sección centrada en el estudio de informes externos, para evitar a los clientes a iniciar un proceso judicial basándose en un informe con fallos o que no aporte veracidad a un juez.

Como lo comentado anteriormente, un informe no es un simple documento firmado por un profesional. Es un documento que se basa en hechos evidentes y en documentación científica realizado rigurosamente por un profesional formado en la materia, por lo que debe asegurarse tener un informe adecuado antes de presentarse a un proceso judicial.

En este tipo de informes se realiza un estudio completo del informe pericial y se especifica punto por punto qué datos son fiables o cuáles no, en el caso de los datos no fiables también se explica por qué no lo son y cómo demostrarlo.

Valoración del daño

Es un informe detallado donde se evalúa y clasifican las lesiones y secuelas que presenta el caso detallando qué actuación en concreto la ha causado.

Hoy en día cuando una persona sufre un accidente a nivel oral, como por ejemplo la fractura del diente, normalmente se centran en reparar ese daño. En el caso de fractura de una pieza podría conllevar que a largo plazo necesitase la realización de una endodoncia con corona y posteriormente a un implante, siendo sólo al principio una fractura pero teniendo como secuela la pérdida de una pieza dental a largo plazo.

En los accidentes no sólo han de reparar la lesión actual, sino que hay que valorar la secuela que se va a producir a largo plazo puesto que la fractura a menudo produce un efecto cascada que no es inmediato.

Por lo que cuando ocurre un accidente, lo ideal es visitar un perito que pueda elaborar un informe especificando que reparación necesita y qué secuelas presenta.